BIOGRAFIA



Formado en noviembre del 2007, originarios de la ciudad de Limpio (Paraguay), en una época en donde nuevas tribus urbanas (emos, floggers, etc.), grupos comerciales autodenominados rockeros estaban en auge y sin dejar de lado los constantes inconvenientes en los concierto punk terminando con heridos, demorados, botellas rotas que derivaba a la suspensión de conciertos punk en lugares privados.

En sus inicios, la banda tomaba como nombre “Ratas de Ciudad” con sus primeros integrantes: Heri Torres (voz), Ire Olmedo (bajo), Pablo Coronel (guitarra y voz) y Christian Coronel (bata); en la cual dieron su primera presentación al público en una plaza ubicada en el centro de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Ya desde sus primeras presentaciones la banda tocaba temas propios como “Comienza el descontrol”, “Asesinos uniformados” y “Tu fantasma” demostrando desde entonces la identidad del grupo influenciados por el punk y el hardcore, basando sus letras en reclamos sociales, políticas y situaciones por la que día a día atraviesa el país.

Dos años después de su formación, los Ratas se ven obligados a renovar su formación inicial. Heri deja el grupo quedando Pablo como única voz y guitarra; a esto se le suma la salida de Ire y cubre ese lugar Toti Encina en el bajo y voz. Debido a estos cambios y por razones mayores la banda cambia de nombre adoptando Ciudad de Ratas como nombre oficial desde ese momento pero sin perder la esencia y potencia en su estilo.

En mayo de 2010 por fin sale a luz su primer demo ensayo denominado “...desde el sótano” con 6 temas, demostrando así al público en la escena rockera nacional la capacidad de esta banda. Al año siguiente, en enero, vuelven a grabar otro disco pero esta vez en vivo titulado “underlive”; con temas del disco anterior y otros nuevos. En julio de ese mismo año sacaron a luz “Independencia o muerte”, un EP ya con mejor sonido.

A finales del 2016 graban un nuevo EP titulado "Sangre ardiente" con 6 temas de fuerte contenido contestatario reflejando la realidad actual del entorno en el cual viven día a día. Dos años después, a finales del 2018, sale a luz otro material agresivo "Control de masas" siguiendo con la linea de protesta.